jueves, 4 de noviembre de 2010

NUESTRO APOYO A LA Sra. PRESIDENTA

Los integrantes de la Asociación CARTA ABIERTA de Concepción del Uruguay sentimos que hoy es necesario y oportuno expresar nuestro firme apoyo al gobierno nacional encabezado por la Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

Fundamentamos nuestro respaldo por los logros alcanzados hasta el momento, que se pueden resumir en los siguientes:

• La consolidación del Estado de derecho, la Justicia y la paz social que han tenido su correlato a través de las políticas iniciadas en diciembre de 1983 y profundizadas durante la gestión del Dr. Néstor Kirchner y en el transcurso de la actual presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Estas políticas de Estado han permitido la reconstrucción del tejido social argentino, que había sido devastado por las políticas neoliberales de las décadas anteriores. Como resultado, millones de familias que habían sido sumidas en la marginación y el desempleo, han logrado recuperar su dignidad, autoestima y esperanzas.

• Las políticas instauradas por los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner abarcan múltiples ámbitos, como: los derechos humanos, la inclusión social, la justicia, los servicios de comunicación social, la igualdad de oportunidades en la educación, la ciencia y la tecnología; nuevas redes de solidaridad social; la protección de la mujer en los casos de violencia familiar; la salud pública; los servicios sociales y previsionales recuperados para sus verdaderos beneficiados; la política exterior de inserción activa en América Latina y otros logros que cada uno, desde su reflexión individual, sabrá valorar .

• Otro logro fundamental ha sido la recuperación de la participación ciudadana en la política; en particular, los jóvenes y los sectores más desprotegidos han sentido los estímulos necesarios para ser partícipes activos en los destinos del conjunto social.

Estas y otras acciones del gobierno que signifiquen la continuación y profundización del modelo de inclusión social y de ejercicio pleno de la soberanía y de afianzamiento del Estado de derecho, comprometen nuestro firme respaldo a dichas políticas puestas en marcha por el gobierno nacional.
Asimismo, nos permitimos expresar que debemos estar alertas contra las presiones, las acechanzas, las trampas y tergiversaciones que cualquier grupo o corporación (económico-financiera, confesional, o mediática) intenten para socavar el programa en marcha o mediante campañas cuya finalidad hagan peligrar las conquistas que con tanto esfuerzo ha logrado el pueblo argentino.
No es tiempo de especulaciones, mezquindades ni intrigas, pues la sana convivencia es fundamental para que cada uno y el conjunto de la sociedad puedan desarrollarse en plenitud y en libertad.

Concepción del Uruguay, … de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario